sábado, abril 20, 2024

Activista que recorre Chile en bicicleta creando conciencia medioambiental llega a Valdivia a fines de octubre

En la oportunidad, Chris Bannister premiará al ganador regional del concurso «La Bella y la Bestia».

El líder empresarial y activista, Chris Bannister, quien posee 30 años de experiencia revolucionando la industria de las telecomunicaciones en más de 10 países, asumió un nuevo gran desafío personal: generar conciencia a lo largo de Chile sobre la problemática medioambiental que está viviendo nuestro país.

Durante el 2019, Bannister se ha concentrado en buscar ser un actor relevante para enfrentar el cambio climático. Es por ello que el 20 septiembre inició un viaje épico, recorriendo 5.000 kilómetros en bicicleta entre Arica a Punta Arenas, para hacer un llamado de atención sobre la emergencia climática y ecológica que enfrentamos, travesía que lo tendrá en Valdivia el 29 de octubre, apoyado por WWF, CEHUM y Juan Ignacio Isla, conservacionista de un área protegida privada.

La hazaña de Bannister (60), ahora convertido en un activista y filántropo medioambiental, irá acompañada de actividades que involucran a las comunidades locales a lo largo del trayecto. Asimismo, se ha organizado un concurso por redes sociales que invita a las regiones escogidas como «puntos de visita» a participar subiendo dos fotos a Instagram, una que muestre la belleza de su ciudad y la otra el daño causado por el avance del hombre. «La Bella y la Bestia» como Bannister ha llamado a esta actividad, premiará a las mejores fotos por localidad, regalando un teléfono celular de última generación.

«Esto es un proyecto que nos permite interactuar con las comunidades y plantear de manera local la problemática medioambiental. También nos entrega de primera fuente información sobre lo que las personas están viviendo en esta emergencia y documentar esto a modo de testimonio y entregarlo a las autoridades para exigirles que declaren la emergencia climática en Chile ahora», estableció Bannister.

El proyecto denominado «GreenUpChile», resultado de un movimiento ciudadano espontáneo para apoyar a Bannister en la planificación y desarrollo de las actividades que se realicen durante los 60 días de duración de este viaje, se compone de voluntarios expertos en las más diversas áreas profesionales. Se han sumado a lo largo de todo el país y coordinando desde Santiago desde la propia casa del carismático ambientalista.

Cabe recordar que Chris ya visitó Valdivia el pasado 27 y 28 de mayo, reuniéndose con el senador Alfonso De Urresti, el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM), la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Ríos, el seremi del Medio Ambiente Daniel Del Campo, además de investigadores, fundaciones, conservacionistas y activistas medioambientales de Valdivia.

spot_img

Te puede interesar