spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Ofrecen en Los Ríos 280 cupos para obtener licencias de conducir de clases A3 y A5

spot_img
spot_img

Se invertirán más de 440 millones de pesos para estar presentes en las doce comunas.

El programa Fórmate para el Trabajo del Sence, a través de su línea sectorial transporte, inició las postulaciones para los cursos de obtención de licencias de conducir A5 en todas las comunas de la región, además de dos cursos de licencias de conducir A3 para Lanco y Futrono, con un total de 280 cupos a ejecutar en 14 cursos de capacitación en Los Ríos.

Los cursos están dirigidos a mujeres y hombres de 22 a 50 años, que tengan dos años de experiencia con licencias de clase B y que pertenezcan al 60% de la población más vulnerable, según el Registro Social de Hogares. Las capacitaciones tienen una duración de 228 y 253 horas, realizándose en alrededor de dos meses.

«Para la realización de estos cursos, el Gobierno está realizando una inversión pública de más de 440 millones de pesos, por lo que invitamos a todas las personas interesadas en formarse como conductores profesionales a que postulen en la oficina OMIL de su comuna; también lo pueden hacer directamente en la dirección regional del Sence o en el portal sence.cl. Son cursos totalmente gratuitos, en un oficio que está altamente demandado y donde tiene posibilidades concretas de obtener un empleo», destacó el director regional del Sence, Rafael Foradori.

Finalmente, el presidente de Asoducam, Alejandro Fehrmann, agradeció la oportunidad de participar en este tipo de acciones, «que vienen a reforzar la profesionalización de nuestra actividad. Tenemos escasez de conductores profesionales formados con este tipo de instrumentos y esto permite que cada vez vayamos integrando choferes que tengan más conocimientos a las carreteras y ciudades, y que ellos puedan optar a mejores trabajos y mayores remuneraciones».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar