jueves, abril 18, 2024

Senador De Urresti y dirigentes de Río Bueno solicitaron a ministro de Obras Públicas avanzar en sus proyectos de APR

El lunes, el senador Alfonso De Urresti y dirigentes de los APR de El Arrayán – Huechul y Chiscaihue – Chirre de Río Bueno, se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para solicitar que se destinen los recursos necesarios para avanzar en sus proyectos de agua potable rural.

En la ocasión, los dirigentes de ambos APR plantearon la imperiosa necesidad de contar con este vital elemento, el que por el momento es suministrado por la Municipalidad de Río Bueno, lo que les dificulta mucho sus actividades productivas y, por lo tanto, perjudica su calidad de vida. Pese a lo anterior, el senador De Urresti se manifestó satisfecho con la acogida del ministro.

«Nos reunimos para que en definitiva avancen en el diseño de ingeniería, y poder contar con el dinero necesario para llevar adelante esta tercera etapa de sus proyectos y contar con agua potable en sus sectores. Tuvimos una buena recepción del ministro y esperamos tener a principios del 2020 disponibilidad presupuestaria para avanzar en los proyectos de estos dos APR, con quienes hemos trabajado por mucho tiempo juntos y que merecen este vital elemento».

A su vez, Rolando Catricura, presidente del comité de APR El Arrayán – Huechul, indicó que «somos 136 familias que necesitamos este recurso tan importante. Para nosotros ha sido una gran lucha llegar a este lugar a pedir ayuda para nuestro proyecto. Estamos contentos por haber llegado a esta instancia, donde el ministro acogió nuestra petición que es de verdad una necesidad muy grande para nosotros».

Finalmente, José Luis Resma, presidente del APR Chiscaihue – Chirre, agregó que «nuestro APR cuenta con aproximadamente 150 socios. En este momento no contamos con agua potable en el sector, por lo que estar con el ministro y plantear nuestra inquietud es un gran desafío. Esperamos que él haya acogido nuestra solicitud y tener pronto recursos para la tercera etapa de nuestro proyecto».

spot_img

Te puede interesar