spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Dirigentes rurales de La Unión denuncian poca seriedad del municipio en reuniones para gestionar agua potable

spot_img
spot_img

Dirigentes sociales de los sectores de Huenue-Cudico, Quilaco-Puerto Nuevo y Cumulelfu expresaron su malestar tras llegar a una reunión y percatarse de la ausencia del alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, y del encargado del Secplan, Pedro Delgado, quienes previamente habían confirmado su asistencia.

El encuentro estaba programado para el martes, con la intención de solicitar agilizar los proyectos de abastos para familias de dichas localidades que aún no cuentan con agua potable, a cuya reunión solo asistieron dos profesionales del Secplan y el concejal Andrés Reinoso.

El edil lamentó la poca seriedad del municipio para enfrentar las solicitudes de los vecinos, y que quienes tienen la posibilidad de decidir los pasos a seguir no asistan a reuniones con dirigentes provenientes de alejadas locaciones de la comuna.

«La reunión fue agendada por el equipo parlamentario del senador Alfonso De Urresti, si bien los funcionarios que asistieron no son los culpables, solo pudimos tomar acuerdos para visitar Huenue y agendar en los otros lugares. El tema es que hay problemas graves de falta agua potable, y para los vecinos es difícil llegar a una reunión agendada hace meses y no encontrarse con información. La Dirección de Obras Hidráulicas descartó la posibilidad de instalar APR, y las soluciones de abasto son lo más viable, por lo que es lamentable que desde el municipio no se tome esto con seriedad para ver los pasos a seguir».

Bajo la misma línea la dirigenta de Huenue, Judith Salazar, indicó que se encuentran esperando una solución luego que la opción de conectarse al APR de Ñanculén fuera desechada, agregando que el municipio cuenta con la lista de las personas que no tienen agua potable por lo que la reunión del martes era importantísima para avanzar en las gestiones.

«La reunión fue tensa porque nos sentimos pasados a llevar, nos juntamos todos, gente de campo que a las 16:00 horas ya estamos regresando a nuestros hogares. A Huenue ni siquiera tenemos locomoción y debemos volver «a dedo», y que nos encontremos solo con dos funcionarios… nos consideramos pasados a llevar. Al menos con Huenue nos confirmarán este lunes una posible reunión para el miércoles. Personalmente llevo siete años esperando, es agotador».

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar