spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

En Valdivia lanzaron temporada 2019 20 de la Liga Nacional: CDV y Las Ánimas disputan este viernes primera Supercopa

spot_img

Ad portas del inicio de la fase regular, los clubes valdivianos abrirán simbólicamente la temporada disputando un nuevo campeonato.

Este viernes en Valdivia, y con representantes de los 12 clubes de Primera División, la Liga Nacional de Básquetbol de Chile realizó el lanzamiento de su temporada 2019/20.

La novedad de este año, cuando se cumple la décima temporada de la máxima competición cestera nacional bajo el actual formato, es que la acción comenzará con la disputa de la Supercopa entre los últimos campeones de Liga y Copa Chile, el CD Valdivia y el CD Las Ánimas, respectivamente.

Bajo esa línea, el presidente de la LNB Chile, Paolo Simonetti, proyectó un alza en la competitividad destacando el nivel de los 12 clubes participantes, quienes pudieron reforzarse con dos extranjeros obligatorios y un tercero opcional, además de una ilimitada cantidad de jugadores nacionales.


Cabe reiterar que la competencia iniciará simbólicamente este viernes cuando Valdivia y Las Ánimas disputen la primera Supercopa de la LNB Chile, por lo que el entrenador de Las Ánimas, Lucas Zurita, destacó que la temporada inicie con un trofeo en juego para aumentar el nivel de sus dirigidos y llegar con rodaje a la primera fecha de la Liga.


Mientras que el técnico de Valdivia, Juan Manuel Córdoba, dijo que asumirán el partido con responsabilidad y que se plantean como objetivo para la temporada ser competitivos de acuerdo a la realidad económica del club, para intentar repetir el título conseguido en mayo de este año.

La primera Supercopa de la LNB Chile se disputará este viernes desde las 21 horas en el Coliseo Antonio Azurmendy de Valdivia, con el CDV y Las Ánimas buscando alzar el primer campeonato de la temporada.

spot_img
spot_img

Te puede interesar