spot_img
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img

Eduardo Hölck (UDI): «Estoy disponible para asumir una candidatura a gobernador regional»

spot_img
spot_img

El militante de la UDI ya expresó sus intenciones a la senadora Von Baer y espera oficializar pronto su postura ante la directiva regional del partido.

A más de un año de las elecciones, el consejero regional Eduardo Hölck manifestó su disponibilidad para asumir una candidatura como militante de la Unión Demócrata Independiente, específicamente al cargo de gobernador regional.

Hölck, que en su función de consejero no debería renunciar al cargo para asumir una posible candidatura, dijo que ya expresó a la senadora Ena Von Baer su interés por disputar el naciente cargo, avalado por su experiencia en el servicio público y su trayectoria en la UDI.

El consejero espera comunicar sus intenciones a la directiva regional en un corto plazo, y que además de presentar inquietudes electorales mantiene preocupación por la representatividad del partido en la región.

Hölck señaló que la UDI debe debatir sobre su futuro en Los Ríos, y que la definición del candidato al cargo de gobernador regional debe responder a los intereses del partido, no descartando la posibilidad de realizar una primaria interna para zanjar el nombre que los representará en las elecciones.

Finalmente, el exgobernador provincial del Ranco destacó que la militancia en el partido debería ser un factor relevante en la búsqueda del candidato, aun cuando haya independientes que podrían representar de buena forma al oficialismo.

Consultadas por Noticias Los Ríos, fuentes al interior de la UDI manifestaron su extrañeza por el anuncio de Hölck, incluso tildando sus dichos como una estrategia disuasiva para bajar la tensión en el oficialismo, considerando el fuerte cruce de declaraciones en el bloque por la opción de sumar al intendente César Asenjo como carta del gremialismo para disputar el cargo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar