viernes, abril 19, 2024

Consejero Elías Sabat deja atrás polémica en el CORE y anuncia que pondrá «en manos de la ciudadanía» eventual candidatura a gobernador regional

El expresidente del cuerpo colegiado dejó en el pasado la disputa por volver a liderar el CORE y dio luces de su futuro político.

En conversación con Noticias Los Ríos, el consejero regional (RN) Elías Sabat señaló que no apelará a la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia, acatando el fallo del órgano judicial que rechazó el recurso de protección con el cual buscaba anular el proceso que lo removió de la presidencia del CORE Los Ríos.

El consejero manifestó que continúa trabajando por Los Ríos y que, en esa línea, no acatará decisiones de nivel central sobre su futuro político, dejando «en manos de la ciudadanía» una eventual candidatura a gobernador regional.


Sabat dijo que buscará el mecanismo para avalar el apoyo del electorado regional, y que no descarta renunciar a Renovación Nacional para emprender una eventual candidatura en octubre del próximo año.

spot_img

Te puede interesar