spot_img
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

Presidenta regional de RN acusa a senadora Von Baer de «ocupar el aparato regional» para hacer campaña por la UDI

spot_img
spot_img

Desde la UDI, quienes llamaron a cambiar la actitud, tildaron como «una falta de respeto» las acusaciones contra la parlamentaria.

La presidenta de Renovación Nacional en Los Ríos, Sylvia Yunge, apuntó sus dardos hacia la seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, quien manifestó su apoyo en redes sociales –en un post que luego borró– al intendente César Asenjo, señalándolo como candidato a gobernador regional.

La máxima autoridad de RN en la región tildó a Hunter por usar su puesto en el Gobierno para actuar «como vocera de la UDI y de la senadora Ena Von Baer», acusando además a la parlamentaria de «ocupar el aparato público regional con fines políticos partidistas».


Yunge agregó que «es importante que tengamos claro que el Gobierno Regional no es la empresa de la familia Von Baer, es el Gobierno que tiene la obligación de gobernar para todos, sin embargo la senadora y algunos seremis pretenden transformarlo en una filial más de la UDI».

UDI llama a la unidad

Consultada por Noticias Los Ríos tras los dichos desde RN, la presidenta regional de la UDI, Erika Rojas, dijo que «no hay que ponerse graves, claramente se pusieron nerviosos, lo que ha pasado con anterioridad. No hay que preocuparse por comentarios que encima fueron posteados desde un perfil privado y enfocarnos en las necesidades de los vecinos de Los Ríos».

La también concejal por Lago Ranco hizo un llamado a RN a cambiar la actitud, recordando que en Chile Vamos trabajan con unidad, «ya que parecen opositores al Gobierno. Hay que ponernos a trabajar y ellos siguen preocupados de incendiar la política regional».

Finalmente, Rojas calificó como gravísima la crítica hacia la senadora Ena Von Baer: «No pueden criticar de esa forma a la líder de la centroderecha en la región, es una falta de respeto y espero que no se repita. Es peligroso dar ese tipo de comentarios ya que claramente es un camino equivocado, y no transmite la señal que a Chile Vamos le interesa compartir».

spot_img
spot_img

Te puede interesar