spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Seminario en Valdivia proyectará el fortalecimiento de la agenda bilateral entre Chile y Perú

spot_img
El Grupo Generación de Diálogo Perú-Chile/Chile-Perú tiene como misión generar espacios de diálogo informal entre actores de la sociedad peruana y chilena | Grupo Generación de Diálogo Perú-Chile/Chile-Perú

La actividad se enmarca en la expansión a regiones de estos espacios que unen a representantes de ambas naciones.

El jueves 26 de septiembre realizarán en Valdivia el XII Seminario Bilateral del Grupo Generación de Diálogo: ¿Chile y Perú mirando hacia el Pacífico?, el cual se llevará a cabo entre 09:00 y 13:00 horas en la sala 3 del Edificio Nahmías, en el campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile.

El seminario es una iniciativa del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile (IEI) y de la oficina de la Fundación Konrad Adenauer (KAS) en Chile, que es respaldada por el Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la oficina de la KAS en Perú, el Centro de Estudios Regionales de la UACh y FACEA UACh.

El espacio tiene como objetivo principal promover canales de diálogo entre agentes representativos de las sociedades peruana y chilena. Cabe destacar que desde 2018, se realizan actividades enfocadas en la próxima conmemoración del bicentenario peruano (2021) proyectadas hacia las regiones, abordando espacios de cooperación y nuevos temas de la agenda bilateral, en el marco de los gabinetes conjuntos que han desarrollado ambos países.

Programa

En el seminario participarán Dorotea López, directora del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile; Mathias Francke; SOM chair de Chile en APEC; Julio Chan, coordinador general del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico de MINCETUR; y Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía (IPE).

La acreditación de los participantes y los saludos de bienvenida comenzarán a las 09:00 horas, para luego dar paso a la primera mesa: Chile y Perú frente a APEC; que será moderada por Sergio González y en la cual intervendrán los expositores de Chile, Mathias Francke; y Perú, Julio Chan.

Posteriormente, los representantes de Perú, Diego Macera; y Chile, Dorotea López; protagonizarán la segunda mesa: 10 años del TLC Chile-Perú, el cual será moderado por Rosa Bueno.

spot_img
spot_img

Te puede interesar