spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

12° Corrida Trail Aniversario será parte de la celebración de los 65 años de la UACh

spot_img

8K es la distancia que deberán enfrentar los corredoras y corredores que se animen a recorrer el Arboretum y Fundo Teja Norte.

En el marco del 65° aniversario de la Universidad Austral de Chile (UACh), el sábado 28 de septiembre se realizará la 12° versión de la Corrida Aniversario, que por segundo año será bajo la modalidad trail running, por senderos y bosques del sector silvoagropecuario del Campus Isla Teja en Valdivia.

El encuentro deportivo, programado para las 12:00 hrs. (partida), comprende un recorrido de 8 kilómetros, que busca conectar a las y los corredores con uno de los sectores naturales más bellos de la Universidad.

La iniciativa es organizada por el Centro de Deportes y Recreación (CEDERE) con el apoyo de la Unidad de Relaciones Públicas y la Dirección de Servicios, además de la colaboración de la Corporación Deportiva Nimbus Outdoor que este año se suma por segunda vez -la primera fue en el Trail Bienvenida UACh 2019– a apoyar en suministro para el recorrido, puesto de abastecimiento y con premios para la categoría funcionarios UACh, el cual corresponde a un ticket para participar de la carrera Pucón Trail Run 2020 en enero (excluye la categoría Travesía).

Recomendaciones y bases de la carrera

Para esta actividad se ha dispuesto un sistema de inscripción on line sin costo para los participantes; en las bases quedan estipulada las categorías y forma de premiación.

El Trail Aniversario 2019 es una actividad abierta a toda la comunidad. La entrega de números se realizará a partir de las 10:00 hrs. frente al acceso principal del Jardín Botánico.

El recorrido estará marcado con cintas de color blanco y banderilleros en ruta, con el objetivo de garantizar que los corredores no se pierdan y puedan cumplir con el circuito. A ello se sumará personal de seguridad y asistencia médica en ruta.

Recorrido de la competencia

La partida será a las 12:00 hrs. desde el acceso principal al Jardín Botánico; subida por pavimento del sector Producción Animal y Agronomía, en dirección a calle Los Lingues; ingreso por Hospital Veterinario en camino de ripio, para luego acceder al Arboretum, Fundo Teja Norte (pradera), senderos con dirección al mirador del Fundo Teja Norte (humedales); retorno por la pradera y bajada por Quincho Teja Norte, llegando a camino de ripio del sector Hospital Veterinario, calle Los Lingues y meta en acceso al Jardín Botánico.

spot_img
spot_img

Te puede interesar