spot_img
martes, 19 marzo, 2024

Senador Felipe Kast de visita en La Unión: «Evópoli será el partido con más crecimiento electoral en Los Ríos»

spot_img

Tras reunirse con adherentes en la capital del Ranco, el vicepresidente de Evópoli esbozó los objetivos electorales para la Región de Los Ríos en 2020.

El senador y vicepresidente de Evópoli, Felipe Kast, se reunió con adherentes del partido en una reciente visita a La Unión, oportunidad en la cual abordó el escenario político que se avecina en 2020 de cara a las elecciones municipales y de gobernadores regionales.

En esa línea, y sobre la postura del partido, Kast señaló que «no queremos ser el partido más grande, pero sí el más respetado. No estamos dispuestos a crecer con cualquier persona, solamente con personas nobles, así que no andamos ‘cazando’ personas que arrastren muchos votos y que tengan –por ejemplo– casos de corrupción. Vamos a crecer siempre cuidando el prestigio del partido».

El representante de La Araucanía en el Congreso dijo que realizarán primarias en todo Chile en materia de gobernadores regionales y que tendrán lista propia en elecciones de concejales, además de que «no creen en los cuoteos políticos», por lo que sugerirán a su coalición la realización de primarias: «No creemos que «el que tiene, mantiene», y cuando tengamos un buen candidato, vamos a presentarlo y garantizar una competencia limpia, sin caer en descalificaciones. Más que preocuparnos de pelear con el del lado, vamos a proponer un proyecto de futuro a cada comuna».

Los Ríos

Sobre la realidad de Evópoli a nivel regional, el parlamentario aseguró que «haciendo bien las cosas seremos el partido con más crecimiento en Los Ríos, pensando en las elecciones del próximo año. En todas las comunas deseamos presentar candidatos a alcaldes y concejales, en aquellas donde tengamos un gran candidato para aportar. Vamos a competir trayendo prestigio y transparencia a través de personas con las manos limpias que quieran colaborar. Si en alguna comuna no tenemos candidatos, no presentaremos».

Kast agregó que «también disputaremos las elecciones de gobernador regional, los nombres los definiremos con la directiva regional en marzo o abril del próximo año, pero vamos a presentarnos. Evópoli decidió competir en todo Chile en las (elecciones) de gobernador regional, y eso también aplica a la Región de Los Ríos».

Finalmente, y con respecto a la situación de La Unión para las futuras elecciones, el economista adelantó que «tenemos muy buenos candidatos, así que daremos una gran sorpresa. En su minuto anunciaremos los nombres para disputar las alcaldías, pero muy probablemente en La Unión vamos a competir».

spot_img
spot_img

Te puede interesar