spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Realizarán simposio para reforzar la prevención de conductas suicidas en escolares de La Unión

spot_img
spot_img

La jornada se desarrollará este martes, en el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La Unidad de Salud Mental y Rehabilitación del CESFAM Dr. Alfredo Gantz Mann y la Unidad de Convivencia Escolar del DAEM de La Unión llevarán a cabo el Simposio «Salud Mental, Educación e Interculturalidad», con el fin de desarrollar acciones dirigidas a la prevención de conductas suicidas en la comunidad escolar de La Unión.

La actividad, que se desarrollará este 10 de septiembre a las 08:00 horas en el Salón CEGE de La Unión, pretende sensibilizar e instruir a la comunidad sobre la relevancia de debatir sobre la temática, por lo cual irá dirigida a profesionales de las áreas de salud y educación de la comuna.

Programa

La jornada contempla un saludo inicial de la psicóloga argentina Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, para continuar con la ponencia «Antecedentes de salud mental infantoadolescente en La Unión» de Eduardo Fernández, jefe de la Unidad de Salud Mental y Rehabilitación del CESFAM Dr. Alfredo Gantz Mann.

Posteriormente, el encargado de Convivencia del DAEM, Alfredo Barrientos, expondrá sobre la «Prevención de la conducta suicida en establecimientos educacionales», como también lo hará Edith Álvarez, psicóloga clínica del Policlínico de Salud Mental, en relación a la «Importancia de la autoestima en el contexto escolar».

Luego, Eduardo Fernández hablará sobre la «Conducta suicida en adolescentes», para luego dar paso al médico referente en salud mental, Dr. Mario Colilef, quien expondrá sobre el «Uso terapéutico de psicofármacos en adolescentes», para finalizar con la ponencia «Identidad mapuche: factor protector de la salud mental infantil», del asesor intercultural y gestor de prevención en salud mental, Cristián Ruiz.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar