Los ganadores competirán en el Campeonato Nacional de la categoría.

Luego de una reñida competencia entre las parejas que representaron a 11 comunas de Los Ríos, y que se realizó en el Gimnasio Municipal de Panguipulli por segundo año consecutivo, se coronaron campeones los representantes de la comuna de La Unión, Elba Molina y Sergio Aravena.

Este triunfo se enmarca en el 21º Campeonato de Cueca del Adulto Mayor 2019, financiado por el Gobierno Regional, y que permitirá a los ganadores representar a la Región de Los Ríos, en el Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor que se realiza cada año en Tomé.

Sergio Aravena, miembro de la pareja ganadora del certamen, dijo que «estamos muy contentos, ya que nos sacrificamos mucho, y nuestro sacrificio dio frutos, vamos a poner mucho empeño para representar a nuestra región y a la ciudad de La Unión», afirmó.

Mientras que Elba Molina, bailarina ganadora, muy emocionada afirmó que «desde el 2013 que nos reunimos para practicar el baile que más nos gustaba. Estamos muy agradecidos de la concurrencia de personas a apoyarnos y es importante para los jóvenes que sigan este ejemplo, y sepan que nosotros los adultos mayores aún podemos bailar nuestro baile nacional. Estamos muy felices por el apoyo que nos han entregado a los adultos mayores, así que ahora iremos felices a representar a la comuna y a la Región de Los Ríos», dijo.