spot_img
lunes, 18 marzo, 2024

Representante de Valdivia es uno de los ganadores del programa Mejores Empresas Chilenas 2019

spot_img

El destacado programa internacional, presente en dieciséis países, galardonó a 44 compañías nacionales, de las cuales catorce son regionales.

«Celebramos la excelencia en los negocios» es el lema con el que Deloitte, junto a sus partners Banco Santander y Universidad Adolfo Ibáñez, premiaron a las empresas ganadoras del programa «Mejores Empresas Chilenas» 2019, versión local del sello «Best Managed Companies», presente en 16 países, y que en Chile premió a 44 compañías, tanto metropolitanas como regionales.

Para René González, socio Líder de Regiones en Deloitte, el hecho que catorce empresas ganadoras sean de provincia «es un gran mérito, debido a que para las compañías regionales alcanzar el éxito, lograr reconocimientos y destacar en sus respectivos mercados a nivel nacional, representa un mayor esfuerzo, considerando las dificultades que involucra el estar lejos de donde se toman las principales decisiones y de la visibilidad que se tiene al operar en Santiago».

De los 44 ganadores, Molinos Kunstmann de Valdivia es uno de los ganadores de la versión 2019. Las otras compañías con sede fuera de la Región Metropolitana son Antarctica21 y grupo DAP de Punta Arenas y Bakkavor de Porvenir; Repiler de Antofagasta; el Hospital Clínico de Viña del Mar y Rhona de la Región de Valparaíso; COAGRA S.A. de San Francisco de Mostazal y Olivos de Rengo; Transportes Maquehua de Curicó y Coexca de Talca; Cooprinsem de Osorno y Salmones Aysén de Puerto Montt; e Inmobiliaria Valmar de Talcahuano.

Además, González aprovechó de felicitar a las empresas ganadoras, indicando que «esto es una demostración de que en todo Chile existen empresas de primer nivel, quienes además de cumplir con los requisitos del programa, pudieron sortear las dificultades geográficas, de capital humano, e incluso climáticas que representa ser de región. Este premio es una garantía que este grupo de empresas regionales están destinadas a desarrollar el éxito por mucho tiempo más, y también pueden servir como modelo para otras que ya están trabajando en su camino a la consolidación».

Al igual que en el resto del mundo, el programa busca apoyar la mejora de los estándares y prácticas de negocio de la comunidad empresarial de Chile, midiendo cuatro pilares: Estrategia; Capacidades e Innovación; Cultura y Compromiso; Gobierno Corporativo y Finanzas.

Las otras empresas ganadoras fueron: Aliservice; Artel S.A.I.C; Asenav; Clínica Dental Cumbre; Comfrut; CONSTRUCTORA DLP; CONSTRUCTORA OVAL; CVV; Defontana; Dimacofi SA; EEPA; Emuchile S.A; Eroflex; FPY; Grupo Empack; Hatch; HOFFENS S.A.; Hospital de Viña; IBR CHILE – IBR LATAM (GSI, SLR, HOLDING); iConstruye.com; IMELSA S.A.; La Fête Chocolat; LABORATORIO MAVER S.A.; Montes; Nicolaides S.A.; OLIVOS; PRISA; Reutter; UPCOM DTS; Valle Nevado; Veterquimica S.A.; Virutex.

Cómo opera Mejores Empresas

Mejores Empresas Chilenas (Best Managed) es un programa gratuito que se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces, siendo considerado el mayor premio de negocios del país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios, este programa se ha desarrollado con éxito en dieciséis países, siendo México y Chile los únicos latinoamericanos, y que este año a nivel global suman a Estados Unidos y China, que tendrán su primera celebración.

En la versión local, más de 150 empresas participaron en este programa, donde un equipo compuesto por expertos de Deloitte, Universidad Adolfo Ibáñez y Banco Santander seleccionaron a los participantes, quienes iniciaron un proceso de acompañamiento en las siguientes etapas. Con la ayuda de un coach, las compañías detectaron sus fortalezas y debilidades, como parte del proceso de ser una de las Mejores Empresas Chilenas.

Cabe destacar que este programa reconoce los esfuerzos de toda la organización, y no sólo de un individuo o un área, desarrollando como objetivo el fortalecer las gestiones de toda la empresa, y para quienes no resultan ganadores es una experiencia que les permite mejorar sus procesos, y además pueden reintegrarse al programa en sus siguientes versiones.

Los requisitos para participar del programa son: las compañías deben ser privadas, es decir, de capitales privados, y contar con una facturación igual o superior a 350 mil UF. Es importante mencionar que no necesitan ser clientes de Deloitte o de Banco Santander.

Además de Canadá y Chile, el programa Best Managed Companies está presente en Alemania, Australia, Bélgica, China, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Italia, México, República Checa, Trinidad y Tobago, Turquía y Suecia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar