Diputado Marcos Ilabaca | Archivo
   
 

El parlamentario instó al Gobierno a tomar cartas en el asunto tras conocerse el fallo del 28° Juzgado Civil de Santiago.

Luego que la justicia exculpara a la constructora española Azvi por las fallas presentadas en el puente Cau Cau en 2015, motivo por el cual el Fisco deberá indemnizar a la empresa, el diputado Marcos Ilabaca hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas a tomar un rol más enérgico en su actuar por la situación del viaducto.

«Aún falta mucho por determinar, esta sentencia en primera instancia nos entrega una señal, pero lo cierto es que los valdivianos necesitamos respuestas claras y concretas, se ha jugado con nosotros, instalaron un puente que no funciona, un puente al que se le tienen que invertir muchos más recursos y necesitamos mejor conectividad. Espero que el Ministerio de Obras Públicas pueda ejercer las acciones judiciales que tenga que desarrollar y esperar pacientemente que la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema aclaren lo que es necesario aclarar».

El parlamentario recordó que la empresa realizó la demanda en el mismo año 2015, cuando el Fisco puso fin anticipado al contrato, luego que quedara al descubierto que uno de los brazos del puente no se podría utilizar, por el error en el diseño del sistema de levante.

«Creo que es importante que el Ministerio de Obras Públicas explique a la ciudadanía lo que está sucediendo y por lo mismo citaré al ministro (Alfredo Moreno) para que, en definitiva, nos cuente cuál será la estrategia y la postura del MOP ante este tipo de situaciones».