spot_img
viernes, abril 26, 2024
spot_img
spot_img

Luis Armando Quezada Solís es la carta del PRI como candidato a alcalde de La Unión

spot_img
spot_img

Quezada es independiente y en todas sus participaciones electorales ha sido apoyado por el Partido Regionalista de los Independientes (PRI), liderado actualmente por Hugo Ortíz de Filippi. 

Las elecciones municipales del próximo año ya se comienzan a configurar en lo electoral en la comuna de La Unión. Al reciente anuncio realizado por el alcalde en ejercicio, Aldo Pinuer Solís, de ir a la reelección, ahora se suma una nueva alternativa: el actual consejero regional, Luis Armando Quezada Solís.

En entrevista con noticiaslosrios.cl Quezada manifestó que ya existe un acuerdo con los directivos del PRI a nivel regional para apoyar su participación, tanto en el caso de haber primarias como en un eventual paso directo a la elección de octubre de 2020.  

«Hemos estado en conversaciones con el timonel nacional del PRI, don Hugo Ortíz de Filippi, y hace unos días me confirmaron todo su apoyo de cara a las próximas elecciones (…) es una gran responsabilidad que uno de los cuatro partidos del oficialismo confíe en mi persona para llegar al sillón alcaldicio; será un desafío importante para el cual trabajaré duro», señaló el consejero regional. 

Cabe recordar, que tras su ingreso al Consejo Regional de Los Ríos tras la renuncia del mismo Aldo Pinuer el año 2016, Quezada logró posicionarse en materia de gestión a nivel regional y provincial, realizando un trabajo territorial que le permitió conseguir una gran votación en las elecciones del año 2017, donde obtuvo más de 3.800 votos, convirtiéndose en el único representante de La Unión en el CORE. 

«Durante mi gestión en el Consejo Regional he adquirido mucha experiencia, tanto en el trabajo territorial como en el seguimiento de las iniciativas de inversión y los procesos necesarios para concretar los proyectos en nuestra región. Creo que es posible mejorar la gestión de nuestro municipio, pensando siempre en la búsqueda del bien común y de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», agregó Quezada.   

Respecto a un eventual proceso de primarias en Chile Vamos, el consejero sostiene que «siempre es sano someterse a la opinión de los electores; en lo personal, creo que estos procesos democráticos son necesarios, ya que nos permiten conocer todas las opciones disponibles en el escenario político de nuestra comuna; eso si, es importante que nuestro sector llegue a octubre de 2020, ojalá, con un candidato validado tanto por la ciudadania como por los partidos, y ante ello, haré mi mayor esfuerzo para ganarme esa confianza», concluyó. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar