spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Alumna windsorina Catalina Parra logra cupo para integrar la selección regional de hockey césped

spot_img

La alumna Catalina Parra (16), de II medio B del Windsor School, se llevó una gran sorpresa cuando en el marco de una charla motivacional dictada por la seleccionada nacional de las Diablas en hockey césped, Manuela Urroz, fue invitada al escenario del auditorio del colegio para recibir la noticia que había logrado un cupo como seleccionada regional de hockey, tras la nominación de la Federación Chilena de la disciplina (Fehoch).

La joven hockista se mostró muy emocionada por el logro deportivo que la cataloga como una de las 20 mejores jugadoras del sur de Chile. Asimismo, se refirió a que este nuevo paso en su carrera representa el esfuerzo, dedicación y pasión por la disciplina que partió a los ochos años cuando integró la rama de hockey del colegio en tercero básico.

Para lograr este lugar en la selección, la alumna estuvo en tres concentraciones durante el primer semestre en el Club Deportivo Alemán de Concepción, donde debió medirse con jugadoras de gran potencial técnico provenientes de Los Ángeles, Temuco, Villarrica y Osorno.

“La verdad no me esperaba este resultado en el sentido que yo tenía la desventaja de no jugar en una liga como el resto de las jugadoras que estuvieron conmigo en estas concentraciones, ya que el roce era un factor determinante al momento de elegir a las integrantes de la selección regional, sin embargo logré un cupo lo que me tiene muye feliz”, expresó Parra.

Por ahora, la también deportista del Club de Hockey Valdivia, tiene como expectativas continuar esforzándose, ya que ser seleccionada regional implica asistir a más concentraciones, y ya se está preparando para competir en octubre de un cuadrangular con las selecciones del norte, centro y región Metropolitana.

Finalmente, la deportista dijo que su mayor aspiración en el futuro es llegar a ser seleccionada nacional, y para conseguirlo sabe que le queda un camino donde tendrá que trabajar arduamente para seguir mejorando la técnica, además de adquirir mayor experiencia y concentración deportiva.

ENTRENADOR

Frente al logro de la hockista, el profesor de educación Física del Windsor School y presidente del Club Deportivo de Hockey Valdivia, Javier Saavedra, dijo “a la Catalina la formé desde sus inicios en tercero básico en hockey indoor, y desde hace dos años que está en Club de Hockey aprendiendo la disciplina en césped lo que es totalmente distinto, y ella ha demostrado que tiene un gran potencial que la destaca y que la llevó a ser la única jugadora de la región en ser parte de este proceso selectivo que la llevará a representar el hockey del sur del país”.

A lo que Saavedra añadió “este deporte requiere de perseverancia, tolerancia y compañerismo, además requiere de bastante técnica, paciencia y dedicación que son claves para llegar a un buen nivel, por lo que a la Catalina le queda un largo camino por seguir mejorando aspectos tácticos y físicos que la harán marcar la diferencia”.

Finalmente, el presidente del Club de Hockey Valdivia concluyó que “en la actualidad se sigue sembrando para que puedan surgir nuevos talentos en la disciplina, sin embargo todo sería más fácil si existiera el apoyo del municipio o empresas privadas que nos puedan ayudar a financiar arriendos de cancha, materiales y viajes, entre otros requerimientos que son esenciales para seguir desarrollando y fortaleciendo este deporte en el sur del país”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar