DAEM de La Unión | Archivo
   

Luego de darse a conocer el déficit financiero que afecta al DAEM de La Unión, el cual fue denunciado a la justicia por el propio municipio local, avanzan las indagatorias para determinar los montos y los posibles responsables de la situación que afectó directamente a las arcas del departamento educacional.

En ese contexto, el alcalde Aldo Pinuer señaló que continúan las investigaciones tanto del Ministerio Público como de funcionarios municipales, esperando que avancen rápidamente para conocer posibles responsabilidades administrativas y así aplicar las sanciones correspondientes.

El jefe comunal agregó que el director del DAEM, José Giménez, se encuentra suspendido de sus funciones por determinación de uno de los fiscales a cargo de la investigación.

Finalmente, Pinuer confirmó que solicitarán al concejo municipal la transferencia de nuevos recursos para solventar los gastos del DAEM, que si bien serán menores a los $100 millones transferidos en abril, permitirán financiar determinados compromisos con algunos proveedores.