spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Alcalde de La Unión confirmó su disposición a repostular al cargo en las próximas elecciones municipales

spot_img

Aldo Pinuer señaló que es «muy poco» lo que se logra concretar en un período y que estaría dispuesto a participar de primarias en su conglomerado.

El escenario político comienza a moverse de cara a las elecciones municipales del próximo año, y en esa línea, lentamente van apareciendo nombres que podrían figurar en las papeletas de los comicios programados para octubre de 2020.

Bajo esta consigna es que hace algunos días el presidente comunal de la UDI en La Unión, Andrés Boettcher, señaló que se encuentran evaluando un eventual apoyo al actual alcalde Aldo Pinuer, quien les habría manifestado su intención de continuar en el cargo.

¿Y qué manifestó el aludido? En conversación con Noticias Los Ríos, la primera autoridad de la capital provincial del Ranco dijo estar «dispuesto a participar en una eventual repostulación al cargo de alcalde; en mi opinión, creo que en un período es poco lo que se logra concretar, y dos procesos serían más que suficientes»; hecho que –si se llegara a concretar– lo convertiría en el primer alcalde de la comuna reelecto en su cargo desde el retorno de la democracia.

Si bien esbozó sus intenciones, Pinuer agregó que han tenido reuniones «muy preliminares» a nivel local, que no le complicaría participar de primarias, y que se mantiene a la espera de que las conversaciones continúen para definir la forma en que se elegirán a los postulantes, en un período de negociaciones que también incluirá nombres para posibles listas de concejales, consejeros y gobernadores regionales.

Finalmente, el alcalde de La Unión justificó su interés en continuar con su labor por iniciativas que requerirían de más de un período alcaldicio en concretarse; como remodelar la Casona Duhalde para implementar un Centro Cultural «en un proyecto del cual tenemos trabajo adelantado y que tiene un costo sobre los $2.000 millones»; construir una Costanera que conecte al puente Prat con el Parque Municipal; remodelar el Gimnasio Municipal; y proyectar varios estadios en sectores rurales, entre otros.

spot_img
spot_img

Te puede interesar