spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

UDI La Unión sugirió ‘rejuvenecer’ la administración municipal mientras evalúa apoyo a alcalde Pinuer en las próximas elecciones

spot_img

A poco más de un año para las elecciones municipales de 2020, el escenario político en la Provincia del Ranco comienza a moverse sobre este tema.

A la conocida postura de Luis Reyes por buscar su cuarto período como alcalde de Río Bueno, en estos días también se ha hablado sobre la intención de Aldo Pinuer por continuar como primera autoridad de La Unión.

En ese sentido, desde la UDI La Unión señalaron que han estado evaluando el desempeño de los representantes de Chile Vamos en la comuna con miras a las futuras elecciones, y que el alcalde Pinuer no ha estado ajeno a dicha evaluación, identificando las principales problemáticas a nivel municipal y ofreciendo posibles soluciones.

Es así como el presidente comunal del partido, Andrés Boettcher, sugirió modificaciones para ‘rejuvenecer’ algunos departamentos municipales que –a su juicio– no estarían funcionando de forma adecuada, y así redireccionar la gestión liderada por el alcalde Aldo Pinuer durante el año que le resta al actual Concejo Municipal. De todos modos, la solicitud no consideraría salidas, solo enroques entre departamentos de importancia.


Boettcher fue enfático en recordar que el alcalde requiere el apoyo de Chile Vamos para ir a la reelección, puesto que Pinuer ya ha manifestado su intención de presentarse a los comicios de 2020. En esa línea, el presidente comunal de la UDI dijo que los partidos están evaluando dicha posición como también la posibilidad de realizar primarias, todo en relación a lo sugerido desde el conglomerado.


Finalmente, Boettcher detalló que el apoyo a Pinuer es un tema que aún se está evaluando entre los partidos oficialistas, y que la decisión final será consensuada en una negociación a nivel regional.

spot_img
spot_img

Te puede interesar