Seis detenciones por consumo de alcohol y una relacionada a drogas fue el saldo que arrojó el operativo del fin de semana | Gobernación Provincial de Valdivia
     

Un total de 227 controles fueron realizados en un operativo liderado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) durante el reciente fin de semana en Valdivia.

Del total de controles, cuatro correspondieron al narcotest, mientras que el resto fue de consumo de alcohol. Fue así como se procedió a la detención de siete conductores: cuatro en estado de ebriedad, dos bajo la influencia del alcohol, y uno por presencia de tetrahidrocannabinol (también conocido como THC), principal componente psicoactivo de la marihuana.

«Felicitamos el trabajo realizado por Senda y personal de Carabineros de la Prefectura de Valdivia durante este fin de semana, que viene a reforzar lo que hemos dicho insistentemente, que el Gobierno está decidido en dar lucha frontal tanto al consumo de alcohol y de drogas al volante, porque no queremos más accidentes, y mucho menos personas fallecidas», destacó la gobernadora provincial de Valdivia, María José Gatica.

El operativo corresponde a la planificación anual realizada por Senda, con participación de Gobernación y Carabineros.