sábado, mayo 18, 2024

Para agilizar proyectos de seguridad: dirigentes regionales se reunieron con general de zona de Carabineros y senador De Urresti

spot_img

Dirigentes de Valdivia y El Ranco, se reunieron con el nuevo general de zona y su equipo para agilizar materias pendientes de seguridad en la región.

Dirigentes de Valdivia, La Unión y Río Bueno, acompañados del senador Alfonso de Urresti y el equipo del concejal de Valdivia, Pedro Muñoz, se reunieron con el general de zona de Carabineros, Iván Ketterer, para agilizar proyectos pendientes en materia de seguridad en sus comunas y otros sectores rurales de la región.

En la instancia, el senador indicó que esperan que después de tantos años se den respuesta a temas pendientes en seguridad en localidades de la Provincia del Ranco, además de la inmediata necesidad de solucionar de forma definitiva la instalación de cuarteles en los sectores de Las Ánimas y Guacamayo en Valdivia.

«Necesitamos avanzar para tener infraestructura adecuada de carabineros. Es imprescindible no bajar la guardia y que los generales de zona se comprometan en ir avanzando en dotación y en infraestructura y creo que en eso ha ayudado enormemente esta reunión donde el compromiso es instalar mesas de trabajo en cada una de las unidades».

Pare el general de zona fue una jornada productiva donde los vecinos pudieron expresarse respecto a las situaciones que les afectan, las cuales estaban en conocimiento de carabineros. «Ya teníamos algunas instrucciones de estas necesidades y respecto a cómo desarrollar la integración con la comunidad para resolver estos problemas creando las mesas de trabajo lideradas por los comisarios de cada uno de los sectores, para así hacer fluir la información para agilizar todos los trámites».

Uno de los temas principales de la reunión fue la construcción de un cuartel en el sector de Las Ánimas en Valdivia, el cual es una necesidad que lleva años de espera. Al respecto, Claudio Barría, presidente del Consejo de Desarrollo de Las Ánimas, indicó que «le hicimos saber a las autoridades que la delincuencia ha subido mucho en el sector, necesitamos más dotación policial y que mientras se construye el cuartel, se repongan los retenes móviles que llevan varios meses fuera de circulación».

A la reunión asistieron también los dirigentes Marlis Castro, presidenta de la Junta de Vecinos del sector Crucero, y Juan Miranda, vicepresidente del COSOC de La Unión, quienes habían estado también reunidos hace unas semanas con el general director de Carabineros, quien se comprometió  a agilizar las necesidades de los sectores de Crucero en la comuna de Río Bueno y Cunco-Mashue en la comuna de La Unión.

spot_img

Te puede interesar