spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Copa de la Liga Escolar de Volleyball 2019 se queda en el Windsor School por segundo año consecutivo

spot_img
spot_img

Una verdadera fiesta deportiva se vivió este sábado 1 de junio en la gran final de la Liga Escolar de Volleyball 2019, que estuvo marcada por un emocionante duelo final, donde la selección de damas del Windsor School, logró quedarse con la victoria tras un reñido partido contra el colegio Alemán de La Unión.

En ese contexto, la alumna del III° medio B y capitana del equipo windsorino, Josephine Jooris, dijo “fue un día muy agitado pero lo disfrutamos en cada momento, ya que fue un partido muy bien jugado que se peleó hasta el final, así que estamos muy contentas por la victoria”.

Cabe agregar que el certamen, tuvo varias fechas y se inició en abril, congregando para el evento final, a 23 establecimientos educacionales, que tanto en las categorías damas y varones, demostraron gran nivel y competitividad durante todo el espectáculo deportivo ofrecido al público que llegó a alentar a sus respectivas selecciones.

Continuando con los resultados, en la categoría damas, el colegio Alemán se quedó con el segundo lugar, mientras que el tercero fue para el equipo del colegio Seminario San Fidel de Mariquina.

En cuanto a los resultados de los partidos, en la categoría varones, el primer lugar recayó en el Colegio Santa Cruz de Río Bueno, en tanto el segundo fue para el Colegio Teniente Merino de Valdivia, y el tercero para el colegio Seminario San Fidel de Mariquina.

Finalizado el encuentro deportivo, se dio paso a la ceremonia de premiación, en la que estuvo presente la directora del Windsor School, Vivien Turner, quien estuvo acompañada de los consejeros regionales Juan Taladriz y Héctor Pacheco, la coordinadora regional de la rama de volleyball, Bárbara Lillo, y entrenadores de las selecciones escolares de volleyball.

En la ocasión, se entregaron las respectivas copas a los primeros lugares del certamen, y también se distinguieron con medallas a dos representantes de cada equipo que destacaron como mejor jugador y espíritu deportivo.

En sus palabras, Turner, manifestó su orgullo y emoción porque el evento se realizó con mucho éxito. “Como colegio anfitrión, estamos muy contentos de recibir en nuestra casa a tantos jóvenes deportistas en torno a un emocionante campeonato realizado ante la presencia de un masivo público. Agradezco a los padres y apoderados, y entrenadores por su apoyo, y especialmente a las jugadoras quienes demostraron que son grandes deportistas, así que tenemos la satisfacción de que el volleyball esté en un muy buen nivel”.

En cuanto al logro de la selección femenina de volleyball del Windsor School, su entrenador, José Sepúlveda, añadió que por segundo año consecutivo las deportistas se quedan con la copa. “Hoy las jugadoras lograron consolidar un trabajo que empezaron hace cuatro años, y creo que lo más importante, más allá del resultado, es que mejoren día a día. Además estamos contentos de que este año compitieron 11 equipos de varones y 12 en damas, lo que es todo un logro porque seguimos creciendo como región en torno a este lindo deporte.”

Finalmente, Sepúlveda agregó que la selección femenina está inmersa en una liga centro sur, lo que le permite tener un nivel de juego alto, ya que la integran equipos de clubes; y que en ese contexto, tendrán que jugar el cuarto de final de la liga interregional para lograr clasificar a la semifinal y final que se disputará el próximo 6 de julio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar