spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Windsor School invita a la comunidad a recopilar 60 años de historia a través de ilustraciones y cuentos

spot_img
spot_img

Con la idea de conmemorar los 60 años al servicio de la educación, el Windsor School invita a la comunidad valdiviana a participar de una especial celebración de aniversario, recopilando la historia del colegio, a través de una convocatoria artística y literaria iniciada el pasado 17 de mayo.

La iniciativa busca que todas las personas que son y han sido parte de la comunidad windsorina, entre ellos: alumnos y ex alumnos, apoderados y ex apoderados y funcionarios y ex funcionarios, colaboren con sus memorias para la reconstrucción de los “60 años, 60 historias” del establecimiento a través de cuentos e ilustraciones.

Al respecto, la directora del establecimiento educativo, Vivien Turner, comentó “esta invitación es un llamado a preservar la identidad e historia del colegio, haciendo partícipes a quienes hoy lo conforman, como también a aquéllos que algún día pasaron por sus aulas, fueron apoderados o ayudaron como funcionarios a formar esta querida institución valdiviana”.

La convocatoria organizada por el Centro de Alumnos y los departamentos de Artes, y Lengua y Literatura del colegio, surge de la necesidad de conocer y compartir un registro escrito y/o visual de hechos o situaciones cotidianas vividas en el contexto de la comunidad windsorina, que sean dignas de recordar y para integrarlas a las memorias de esta familia que este 2019 cumple sesenta años.

Las categorías a participar son cuento y/o Ilustración, alusivos a alguna vivencia, anécdota o historia del colegio. En la primera se exigirán como requisitos que sean relatos inéditos, con una extensión que no supere las 400 palabras, sin contar el título. Su formato es digital y debe considerar la tipografía Times New Roman N° 12, con interlineado simple y en tamaño carta.

En cuanto a la otra categoría del concurso, podrán participar dibujos e ilustraciones que contemplen un relato visual, o que den cuenta de elementos característicos y/o simbólicos respecto a la historia del WS, presentados en una sola imagen. Se pueden emplear técnicas mixtas de ilustración análoga (dibujo en grafito, tiralíneas, acuarela, marcadores, collages, etc.). Asimismo, el formato de la obra deberá ser de tamaño carta (21,59 x 27,94 cms.) y deberá ser escaneada en resolución min. 150 dpi. En caso de no poder digitalizar, está la opción de entregar la obra original en un sobre sellado con la identificación correspondiente en la secretaría del establecimiento.

Cabe agregar que el plazo de entrega de las obras será hasta el próximo 28 de junio, y cada participante puede presentar un máximo de dos cuentos y/o ilustraciones, que deben ser enviados al correo: convocatorialibroaniversario@gmail.com, indicando título de la obra, además deben ser firmados con nombre, apellido y destacando el vínculo pasado o actual con la institución (alumno, apoderado, funcionario, entre otros).

Serán seleccionados sesenta trabajos, que posteriormente serán compilados en una publicación impresa que será obsequiada en el marco de la conmemoración del 60° aniversario del Windsor School.

Los interesados que tengan dudas o requieran mayor información, pueden escribir al correo indicado previamente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar