spot_img
martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img

Invitan a establecimientos educacionales a ser parte de las primeras Olimpiadas Ambientales en La Unión

spot_img
spot_img

Iniciativa es liderada por el Ministerio de Medio Ambiente y la Municipalidad de La Unión. Inscripciones se extenderán hasta el día 4 de junio. 

El 26 y 27 de junio de este año, se desarrollará la primera versión de las Olimpiadas Ambientales en la comuna de La Unión, actividad que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad educativa en temáticas ambientales.

En su primera versión, se abordará la temática de calidad del aire, generando un espacio de colaboración entre los establecimientos educacionales con la idea de reforzar las líneas priorizadas en el programa Escuelas Sustentables y la certificación ambiental SNCAE, del Ministerio de Medio Ambiente.

El seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, sostuvo que a esta actividad están invitados alumnos de séptimo y octavo básico de los establecimientos educacionales de la comuna, «los equipos son de diez alumnos, más un líder,  y vamos a realizar las competencias el 26 y 27 de junio en el Colegio de Cultura aquí en La Unión, con un cupo de 10 equipos (…) hacemos un llamado a los alumnos y profesores a ser parte de esta sana competencia».

El alcalde Aldo Pinuer, junto con agradecer la gestión del Ministerio de Medio Ambiente, indicó que «nosotros en la comuna ya estamos con problemas medioambientales y tenemos que partir por algo. Por eso, es muy relevante que los niños y niñas participen de esta actividad, porque eso contribuye a generar conciencia e inculcar el cuidado que debemos tener respecto al medio ambiente».

Los ganadores de estas olimpiadas recibirán una estufa marca Norwood.

REVISA LAS BASES AQUÍ.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar