spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Establecimientos rurales de La Unión destacaron en SIMCE 2018

spot_img

Los establecimientos que sobresalieron, fueron los de Catamutún, Los Esteros y Traiguén, además de dos escuelas unidocentes ubicadas en Cudico y Pilpilcahuín.

El pasado 16 de mayo, el Ministerio de Educación junto con la Agencia de Calidad de la Educación, liberaron los resultados de la prueba SIMCE aplicada a los estudiantes que durante el 2018 cursaron 4° y 8° básico, y II medio.

Según informaron desde el municipio unionino, la medición reveló un importante aumento de los puntajes en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias, además de positivos resultados en los Indicadores de Desarrollo Personal y Social?.

Quienes más destacaron en esta evaluación a nivel comunal, fueron los establecimientos de Catamutún, Los Esteros, Traiguén, y dos escuelas unidocentes de Cudico y Pilpilcahuín.

Tras conocerse el detalle de la información, el alcalde Aldo Pinuer felicitó tanto a los estudiantes por su desempeño, como a las y los docentes por estos resultados y por el esfuerzo puesto en este examen.

“Nos enorgullece como municipio que nuestros estudiantes -sobre todo de escuelas rurales- se vayan superando año a año en esta prueba y que demuestren que se encuentran profundamente comprometidos con la educación», dijo el jefe comunal. 

?Por su parte, el director (s) del DAEM, Manuel Burgos, señaló que “para la educación pública de nuestra comuna, son un gran avance los logros obtenidos. Es por ello que insto a nuestros estudiantes y profesionales de la educación a continuar trabajando por una educación de calidad”.

spot_img
spot_img

Te puede interesar