jueves, abril 18, 2024

Detienen a pareja que protagonizó violento robo contra comerciante de Las Ánimas

Delincuentes agredieron al comerciante y le sustrajeron la suma de 765 mil pesos en efectivo. 

Por el delito de robo con violencia, carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvieron a un hombre y una mujer que de madrugada ingresaron al domicilio de un comerciante en el sector Las Ánimas, golpeándolo y amenazándolo para sustraer el dinero que mantenía en su poder.

El hecho ocurrió a las 01:40 horas, cuando los ladrones irrumpieron en el inmueble de calle Lomas del Hualle y luego de agredir a la víctima con golpes de pies y puños, huyeron con 765 mil pesos en dinero en efectivo que sacaron desde un dormitorio.

Tras conocer la denuncia del hecho realizada por vecinos que escucharon los gritos de auxilio, carabineros emprendieron la búsqueda de los antisociales, logrando ubicarlos y detenerlos cuando huían por la avenida Pedro Aguirre Cerda.

En poder de los imputados y al interior de dos bolsos, se encontró la totalidad del dinero sustraído, dividido en 615 mil pesos en monedas de 100, y 150 mil pesos en billetes.

La pareja de iniciales F.A.M. (30) y D.G.R. (24), registra un amplio prontuario policial por diferentes delitos de robo y hurto, manteniendo el primero dos órdenes de aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Chillán.

Ambos pasaron esta mañana a control de detención por el delito de robo con violencia en lugar habitado.

spot_img

Te puede interesar