spot_img
jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img

Fiscalía inicia investigación por millonario fraude en el hospital de La Unión

spot_img
spot_img

Según información de fuentes ligadas al caso, tras una denuncia interpuesta por el Servicio de Salud, la Fiscalía Local de La Unión abrió una investigación por la millonaria malversación de fondos detectada a través de una auditoría en el hospital de la capital del Ranco. 

De acuerdo a un comunicado emitido por el Servicio de Salud de Valdivia, el subdirector administrativo del Hospital de La Unión, José Rodrigo Martínez Escalona, sería el responsable de esta malversación de fondos, por la que el Servicio de Salud de Los Ríos determinó el cese inmediato de sus funciones y la realización de un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.

Pese a que la información inicial habla de una suma que bordea los 35 millones de pesos, datos recientes dan cuenta que la situación sería mucho más compleja que eso, lo que habría derivado en la denuncia y posterior investigación a cargo del Ministerio Público. 

Desde la fiscalía, confirmaron el ingreso de una denuncia y el inicio de una investigación, pero no se entregaron mayores detalles respecto a los procedimientos a seguir. 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar