martes, 16 abril, 2024

Carabineros detuvo a 2 hombres por tráfico de droga en Valdivia

Tras 5 meses de investigación, Carabineros del OS7 Valdivia detuvo a 2 hombres que se dedicaban a la venta de droga en Valdivia, decomisando más de 4 kilos de pasta base de cocaína, especies, municiones y dinero desde un departamento de la villa García Hurtado, lugar utilizado para acopiar la sustancia.

La vigilancia y seguimiento a los imputados de iniciales J.A.M.B. (36) y A.M.I.F. (30), permitió sorprenderlos en una transacción de drogas en la calle Beneficencia de Valdivia. Fue allí, que la Unidad Especializada decomisó una parte menor de la sustancia y en el inmueble la otra cantidad que completó 4 kilos 23 gramos de pasta base de cocaína y 2 gramos 200 miligramos de marihuana.

El primero de ellos registra 13 causas penales por robos, hurtos, lesiones e infracción a la Ley de Drogas y el segundo mantiene por receptación, robo en lugar habitado, robo de especies y violencia intrafamiliar, pasando ambos al control de detención esta jornada por los delitos de tráfico ilícito de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

Además, en el registro a la residencia de acopio, Carabineros del OS7 encontró 2 balanzas digitales, 7 municiones de 38 y 9 milímetros, 3 teléfonos celulares y 158 mil pesos en dinero en efectivo, incautando además un automóvil Hyundai Veloster y un station wagon Hyundai Tucson, en los que se movilizan los detenidos.

El jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero destacó los resultados del trabajo conjunto entre el Ministerio Público y Carabineros de Chile, a través del OS7, el cual permitió sacar de circulación 40 mil dosis de pasta base de cocaína, valoradas en 40 millones de pesos.

Por su parte, el Intendente Regional, Cesar Asenjo Jerez, felicitó la labor del OS7 de Carabineros de Valdivia, destacando el gran aporte que significa para el Gobierno sacar de circulación droga que sería comercializada en la ciudad. En este sentido, sostuvo que “la seguridad de los vecinos es uno de nuestros grandes acuerdos nacionales, y la lucha contra este flagelo es algo que nos hemos propuesto dar fuertemente para proteger a nuestra Región del narcotráfico y las drogas” afirmó la autoridad.

spot_img

Te puede interesar