martes, 16 abril, 2024

Estudiantes de la Universidad Austral de Chile visitaron Parque Nacional Alerce Costero

Con un total de 25 estudiantes de la Universidad Austral, el Instituto Nacional de la Juventud Los Ríos en conjunto con el Programa Acceso Efectivo a la Educación Superior de la UACh, realizaron una visita guiada al Parque Nacional Alerce Costero, en el marco del taller “Cultiva Tu Identidad”. La excursión fue guiada por voluntarios del programa de Conaf, Vive Tus Parques.

El clima no fue mayor inconveniente para la visita realizada durante la mañana del jueves 9 de mayo, cuyo punto de partida fue el edificio Nahmías de la UACh, para luego emprender ruta hacia la comuna de Corral. Una vez llegados al Parque Nacional Alerce Costero, parte del equipo de Conaf que supervisa el lugar dio palabras de bienvenidas a los visitantes, para luego realizar actividades de equipo y posteriormente realizar el primer recorrido, dónde se explicó la importancia del cuidado del medioambiente por parte de los voluntarios del VTP Los Ríos.

La actividad continuó en la tarde con una visita a la reserva costera “Los Colmillos de Chaihuín”, donde los jóvenes pudieron disfrutar de los paisajes que ofrece la costa de Corral. La actividad finalizó a las 16 horas con una foto grupal de todos los participantes del recorrido.

La coordinadora regional de Injuv Los Ríos, Patricia Andrews, destacó que la actividad tuvo un saldo favorable, como evaluación final. “Los estudiantes aprendieron sobre cuidado de medioambiente, adquirieron conocimientos sobre la flora y fauna local, donde principalmente destaco la motivación de los jóvenes”.

spot_img

Te puede interesar