spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

Municipio de Paillaco y comunidad de El Llolly visitaron obras de sala cuna y jardín infantil abandonadas

spot_img

La Junta de Vecinos de El Llolly gestionó una reunión con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y municipio, con el fin de expresar su preocupación por la obra de la sala cuna y jardín infantil del sector, que se encuentra paralizada desde diciembre de 2016.

La administrada municipal, Eugenia Martinez, comentó que desde el municipio han acompañado desde el inicio a la comunidad de El Llolly para buscar solución a la construcción que se encuentra abandonada. “Estamos colaborando en este proceso a la comunidad para exigir a la JUNJI respuestas concretas respecto de la obra. También le solicitamos a la JUNJI realizar un trabajo colaborativo junto al municipio y la junta de vecinos, ya que hasta el momento nos hemos enterado por vías informales de reuniones y avances para la reconstrucción”.

Martínez, expresó la preocupación que existe entre vecinos y vecinas por el foco de roedores que existe hoy en la comunidad. “Sabemos que la Escuela Rural de El Llolly tuvo que desratizar, pero los roedores siguen apareciendo, porque no se ha desmalezado el lugar de la obra abandonada que se encuentra al lado de la escuela donde los y las estudiantes corren peligro de contraer virus Hanta”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega, explicó que para la comunidad es urgente que se termine esta construcción. “Los vecinos están muy preocupados, nos estamos llenando de ratones y al ser un espacio abierto siempre está la posibilidad que sigan robando lo poco que va quedando de la construcción” sostuvo.
El profesional de la JUNJI, Victor Palma, explicó que la obra se encuentra en proceso de toma de razón por contraloría para adjudicación. Además, comprometió enviar a una empresa dentro de estos días, a desratizar el lugar y realizar la tarea de corte de pasto y desmalezado para evitar un nuevo foco de roedores.

En la reunión participaron: la administradora municipal, Eugenia Martínez; la concejala Ruth Castillo; profesional de la Unidad de Construcción y Mantención de Espacios Educativos de la JUNJI, Víctor Palma, la directora de la Escuela rural el Llolly, Giovanna Martínez; la presidenta de la Junta de Vecinos El Llolly, Margarita Vega; la secretaria de la Junta de Vecinos y presidenta del Comité de Salud Rural, Diorinda Concha y la tesorera de la Junta de Vecinos, Irma Colil.

spot_img
spot_img

Te puede interesar