viernes, abril 19, 2024

Escuela Proyecto de Futuro celebró su 101 aniversario en Paillaco

La Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco celebró durante esta semana su 101 aniversario, donde el alumnado junto con el cuerpo docente, llevaron a cabo diversas actividades de recreación y ayuda a la comunidad.

La semana estuvo marcada por diversas intervenciones urbanas, show de talentos, desfiles de moda con material reciclado, limpieza en lugares públicos, cartas de saludo y agradecimiento al personal de Aseo y Ornado, y una entrega de botellas y bolsas reutilizables a la comunidad.

El director de la escuela, Erwin Fonseca, comentó que el aniversario de este año tuvo un sello innovador, donde la comunidad escolar se vinculó con vecinos y vecinas de Paillaco, señalando que “este año, nuestros escolares salieron a la calle a celebrar el aniversario 101 de escuela, donde, por ejemplo, regalaron bolsas de género con la finalidad de eliminar el uso cotidiano del plástico. También, hubo niños y niñas que limpiaron espacios públicos en compañía de sus profesores y apoderados. Nuestro objetivo como escuela es formar líderes con responsabilidad social, dentro y fuera del establecimiento”.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), David Martínez, destacó los avances que ha tenido el establecimiento y destacó que “estamos orgullosos de la calidad de la educación municipal de Paillaco, la alcaldesa Ramona Reyes, nos ha encomendado como DAEM brindar las mejores herramientas a estudiantes y eso se ve reflejado en que la Escuela Proyecto de Futuro, hoy es reconocida por la Agencia de Calidad de la Educación, que además la incluyó en la tercera versión de su libro “Se puede” en el que destacan las buenas prácticas pedagógicas de la escuela”.

spot_img

Te puede interesar