domingo, mayo 12, 2024

Robo con intimidación afectó a la plaza de Peaje de Lanco

spot_img

Un grupo de 8 a 10 individuos asaltaron el peaje de Lanco ubicado en ruta 5 Sur km 775, llevándose la suma aproximada de 7 millones 150 mil pesos, para luego, darse a la fuga. Al lugar acudió personal de carabineros de la Subcomisaria de Lanco, quienes se encontraron con el transito interrumpido por vehículos quemados y “miguelitos” (objeto de púas metálicas utilizadas para provocar pinchazos en los vehículos que van en persecución).

La coordinadora del peaje troncal, señaló que los antisociales llegaron en un grupo de 8 a 10 personas, quienes venían a rostro cubierto y utilizando 2 camionetas y un camión, causaron daños al cerco perimetral e intimidaron al personal con una herramienta o mazo. Uno de los delincuentes, fue quien ingresó por una ventana y llegó hasta la sala de conteo para llevarse el dinero, mientras que el resto de los asaltantes permanecían en sus vehículos a la espera.

Posteriormente, se dieron a la fuga en dirección al norte, arrojando en el camino diversos “miguelitos” en la ruta 5 en dirección sur y norte. Además, en el ingreso a la comuna de Lanco, sector puente azul, panamericana 771, fueron quemados 2 vehículos sin sus respectivas patentes, siendo consumidos por el fuego en su totalidad, y también se encontró un cable acerado a una altura de 1 metro impidiendo el transito vehicular y la llegada oportuna del personal. De la misma forma, en la Ruta 5 dirección de Norte a Sur Km 770 se hallaron quemados otros dos vehículos sin sus placas patentes

Una vez efectuado el patrullaje, se verifico que, de Sur a norte, kilometro 771 por la ruta 5 Sur, los delincuentes abandonaron dos camionetas; una Dodge Ram, verificada en el registro civil como propiedad de un ciudadano de Puerto Montt; y la otra fue una Mitsubishi modelo l200 sin P.P.U (Placa Patente Única). Por otro lado, los delincuentes causaron más daños en el Costado poniente a la comuna de San José de la Mariquina, lugar donde arrojaron un árbol en la calzada, y más miguelitos que habrían causado daños a diversos vehículos que transitaban por el lugar.

Este actuar antisocial, produjo además una aglomeración en la Ruta 5 Sur por más de dos horas, hasta que la concesionaria logro despejar y reestablecer el transito normal. Por su lado, la Fiscal de Turno, Carmen Gómez Cárcamo de la fiscalía Local de Mariquina, dispuso el trabajo especializado de la Sección de Criminalística de Carabineros “Labocar Valdivia” y de la Prefectura de Cautín, con el solo fin de esclarecer e identificar móviles siniestrados y vehículos abandonados, para levantamiento de medios de prueba, además, personal S.I.P. de la Subcomisaria Lanco, rescató desde las oficinas de la plaza de peaje, evidencia fílmica por cámaras de seguridad.

Te puede interesar