spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Gobierno Regional invocará Ley de Seguridad Interior del Estado por accidente en ruta 5 Sur que dejó tres fallecidos

spot_img
spot_img

Desde la Intendencia señalaron que el origen del lamentable suceso sería una manifestación que se realizaba en la ruta. Uno de los conductores involucrados en la colisión múltiple fue detenido.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo, anunció que como Gobierno Regional estudian invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado en la querella que presentarán contra quienes resulten responsables por el accidente en la ruta 5 Sur, a la altura del sector Ciruelos en la comuna de San José de la Mariquina, que dejó tres fallecidos y más de 30 lesionados.

La máxima autoridad regional aseguró que la colisión múltiple –en la cual seis vehículos estuvieron involucrados– tuvo sus orígenes en las manifestaciones que provocaron el corte de la ruta en el lugar.

«(…) de norte a sur, hay una detención de algunos vehículos por los cortes, el humo y las llamaradas que existían en la ruta. Algunas personas se bajaron de un bus y un camión las impactó, falleciendo tres de ellas y quedando más de 30 heridos (dos de ellos en estado grave), quienes fueron derivados a los centros asistenciales de la red de salud pública que actuó en forma coordinada».

Asenjo agregó que los manifestantes se habrían percatado del accidente, obstaculizando el tránsito de una ambulancia que llegó al lugar momentos después de la colisión, información que deberá ser confirmada por la investigación a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile.

En cuanto a los fallecidos, y según lo consignado por el portal LancoalDia.cl, se trataría de Lucinda Santibañez, Rigoberto Muñoz y Ricardo Carrasco.

Desde el Ministerio Público, el fiscal Alejandro Ríos manifestó que el conductor de uno de los camiones involucrados en el accidente de tránsito fue detenido al no estar atento a las condiciones del tránsito, impactando por alcance a otros vehículos, provocando las múltiples colisiones que dejaron a tres personas fallecidas. El detenido será formalizado en el Juzgado de Garantía de Mariquina por los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar