spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Detuvieron a dos hombres que solicitaban servicio de gas para asaltar a repartidores en Valdivia

spot_img
spot_img

Los detenidos llamaban a empresas del sector de Las Ánimas, amenazando a los trabajadores con armas de fuego para robarles dinero de la recaudación.

Una investigación realizada por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Valdivia, en conjunto a la Oficina de Análisis Criminal, permitió la detención de dos hombres que asaltaban a trabajadores de empresas de gas del sector de Las Ánimas, en la capital regional.

Luego de recibir varias denuncias por el mismo delito, establecieron a través del flujo de la información entrevistas con víctimas y testigos, que junto al trabajo de los sitios de suceso y el perfilamiento criminal de los imputados y la exhibición de fotografías, dieron con el paradero de H.E.V. (20) y S.C.M. (17), quienes fueron detenidos en las últimas horas en sus domicilios.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron entre los meses de junio y julio del presente año al interior de la población Norte Grande, en Valdivia, cuyo modus operandi era el llamado a empresas repartidoras de gas del sector de Las Ánimas, quienes una vez que llegaban a los domicilios, eran abordados por sujetos desconocidos, quienes, a través de la intimidación con armas de fuego, sustraían el dinero de la recaudación y las especies que mantuvieran consigo en su momento las víctimas.

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía este jueves por el delito de robo con intimidación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar