spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Declararon alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales en la Región de Los Ríos

spot_img

La medida también rige para las regiones de La Araucanía y Los Lagos, por las altas temperaturas estimadas para el viernes 7 de diciembre.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica CNA AA98/2018, se prevén durante el viernes 7 de diciembre altas temperaturas por evento de extremo calor entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Las temperaturas estimadas para el vienes rondan entre los 30°C y 32°C en precordillera y cordillera, mientras que en el valle se mantendrían entre 33°C y 35°C. Adicionalmente, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) indicó que los próximos días los niveles de riesgo de incendio forestal será de alto a extremo.

De acuerdo a esta información, la Dirección Regional de ONEMI en Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

spot_img
spot_img

Te puede interesar