miércoles, mayo 8, 2024

Gobierno anunció que Pista de Aguas Quietas se podría emplazar en Isla Teja en Valdivia

spot_img

El intendente César Asenjo -junto a autoridades sectoriales- presentó los resultados del estudio de prefactibilidad para el anhelado proyecto que busca potenciar el remo en la región de Los Ríos.

Según explicó el director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo, luego de distintas propuestas se logró identificar la mejor ubicación para establecer esta infraestructura deportiva, concluyendo que el lugar más adecuado para la construcción de la Pista de Aguas Quietas es el sector de Isla Teja, en Valdivia, proyecto con una inversión proyectada de $34 mil millones.

El seremi de Deporte y campeón mundial de remo, Cristian Yantani, agradeció al intendente César Asenjo, ya que esta iniciativa se priorizó apenas asumió la actual administración de gobierno, aseguró. 

A su turno, el intendente César Asenjo precisó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos fuertemente comprometidos a fomentar el deporte en nuestras regiones y hoy estamos dando excelentes noticias, no sólo para Los Ríos, sino para el desarrollo deportivo de nuestro país», aseguró la máxima autoridad regional.

Requisitos técnicos

La pista debe tener una longitud sobre el agua de 2.222 metros y un ancho de al menos 162 metros, (ocho carriles de competición aproximadamente); además la profundidad del agua debe ser de al menos 3 metros; no debe existir corriente de agua en las pistas y no debe tener interferencia de ningún tipo. Es por ello que si bien entre las alternativas del estudio estaban Las Mulatas, Sector Santo Domingo e Isla Teja, se definió que este último emplazamiento presenta las condiciones del entorno más adecuadas, dada las vistas, topografía, los bosques y el parque SAVAL, entre otras características.

Te puede interesar