viernes, mayo 3, 2024

Trabajo colaborativo permitió el retorno al país de vecino de Lago Ranco: estaba extraviado en Argentina

spot_img

El hombre había abandonado el país el sábado, sufriendo problemas de salud mientras se encontraba en Argentina.

En horas de la mañana del miércoles retornó al país José Arturo Soto Unión, vecino de Lago Ranco que se encontraba extraviado en Argentina, específicamente en la comuna de Esquel, en la Provincia del Chubut.

La acción fue posible gracias al trabajo coordinado entre la PDI y su Prefectura Provincial del Ranco, el Consulado General de Chile en Bariloche, la Comisaría Primera de Esquel, y el Departamento de Extranjería y Policía Internacional del Paso Fronterizo Cardonal Samoré.

Según el relato de Carlos Aguirre, jefe de la Prefectura Provincial del Ranco de la PDI, la persona que se encontraba extraviada había abandonado el país el sábado con la intención de visitar a unos amigos, sufriendo una descompensación derivada del Alzheimer que le aqueja.

A raíz de un control policial, los oficiales argentinos alertaron a sus pares chilenos sobre el hombre, quien se encontraba desorientado. De inmediato, desde la PDI –en un proceso coordinado con la Gobernación del Ranco y la Municipalidad de Lago Ranco– fueron en búsqueda de Soto Unión hacia el Paso Fronterizo Cardonal Samoré.

Finalmente, el hombre fue trasladado al CESFAM de Lago Ranco a constatar lesiones, y posteriormente fue entregado a sus familiares.

Te puede interesar