spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

209 deportistas representarán a Los Ríos en los Juegos Deportivos Escolares

spot_img
spot_img

A partir del 21 de septiembre, las y los jóvenes participarán en las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares, que en su versión 2018 se realizará en Santiago, Valparaíso, Concepción y Chillán.

Con alegría y ganas de ocupar un lugar en el podio, los jóvenes deportistas que van a representar a Los Ríos en la versión 2018 de los Juegos Deportivos Escolares recibieron su vestimenta de manos de las autoridades presentes, quienes junto a padres, apoderados y técnicos, les brindaron una gran despedida.

A partir del 21 de septiembre, los jóvenes de entre 12 y 14 años participarán en las Finales Nacionales de los Juegos, que en su versión 2018 se realizará en Santiago, Valparaíso, Concepción y Chillán.

Los 209 deportistas provienen de las comunas de Mariquina, Valdivia, La Unión, Lanco, Río Bueno, Panguipulli, Paillaco, Los Lagos y Futrono nos representarán en las disciplinas de atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, futsal, natación, tenis de mesa, vóleibol y judo.

Junto con entregar un mensaje motivador a los representantes de Los Ríos, el seremi del Deporte, Christian Yantani, destacó la importancia de que el Ministerio del Deporte, a través del IND, apoye la impronta de estos jóvenes deportistas, subrayando que «la realización de estas competencias viene a potenciar y fortalecer su desarrollo deportivo en el contexto escolar, lo cual les permitirá proyectarse en sus respectivas disciplinas y en un futuro, llegar al alto rendimiento», comentó.

Yantani además precisó que este apoyo se traduce en una inversión total de 121 millones 985 mil pesos que incluyen la alimentación, el transporte, el equipo médico, kinesiólogos, árbitros e implementación deportiva, entre otras inversiones, para acompañar de la mejor forma a las y los deportistas en las finales comunales, provinciales y regionales de los Juegos Deportivos Escolares.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar