martes, abril 30, 2024

Pese al triunfo ante Cabrero: Provincial Ranco quedó fuera de la fase de ascenso en Tercera B

Los unioninos se enfocarán en mantener la categoría, en una liguilla donde enfrentará a los otros clubes del grupo que quedaron sin opciones de ascender de división.

Las opciones eran mínimas, ya que dependían de otros resultados. Pese a ello, Provincial Ranco llegó a la última fecha de la primera fase con la intención de ser uno de los últimos clasificados a la liguilla de ascenso.

Los dirigidos de Jaime Barrientos cumplieron con su parte al derrotar por 2-1 a Comunal Cabrero en el estadio Carlos Vogel de La Unión. Certeros cabezazos de Jorge Castro (13′) y Diego Alvear (31′) inclinaron el marcador a favor del local, pese al descuento de Cristián Herrera (41′).

Sin embargo, República Independiente de Hualqui (con su empate ante Lota) y Pilmahue (con su triunfo en Tomé) impidieron la clasificación de los unioninos a la fase de ascenso por diferencia de goles.

Por lo tanto, Provincial Ranco disputará la denominada «segunda fase de pérdida de categoría», en la cual enfrentará a los otros cinco clubes del grupo 3 que quedaron fuera de la lucha por el ascenso (Chimbarongo, Quillón, Lota, Tomé y Enfoque), entre los cuales perderá la categoría uno de los seis equipos.

Resultados de la fecha 22: Tercera División B – Grupo 3

Deportes Tomé 0-2 CD Pilmahue
CD Quillón 1-0 Chimbarongo FC
CDS Enfoque 1-1 CD Buenos Aires
Rep. Ind. de Hualqui 1-1 Deportes Lota
Provincial Ranco 2-1 Comunal Cabrero
CD Caupolicán vs Deportes Concepción (domingo 26/08, 16 horas)


Tabla de posiciones: Tercera División B – Grupo 3

Te puede interesar