spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Con muestra de experiencias pedagógicas se celebró mes de la infancia en La Unión

spot_img
spot_img

Además se realizó una entrega simbólica de materiales a un jardín infantil de la comuna.

Enmarcada en la celebración del mes de la infancia, este jueves las sala cunas y jardines infantiles de La Unión “Padre Francisco José Bode”, “Renacer del Bosque”, “Cultivando Sueños y Alegrías”, y “Folleco”, se abrieron a la comunidad unionina con una muestra de experiencias pedagógicas en la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero.

El espacio de difusión fue una oportunidad para mostrar el quehacer pedagógico que viven a diario los niños y niñas al interior del aula, evidenciando cómo desarrollan sus habilidades, actitudes, capacidades físicas, sociales, emocionales y cognitivas, a partir de metodologías innovadoras que permiten que los párvulos sean protagonistas de sus aprendizajes.

Durante el encuentro, el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, estuvo acompañado del gobernador del Ranco Alonso Pérez de Arce y la seremi de Gobierno Ann Hunter, y juntos resaltaron la importancia de la educación inicial y del compromiso que se ha puesto teniendo a la infancia en el centro de las Políticas Públicas.

Teresa Valladares, vecina de La Unión, se mostró sorprendida por la calidad del mobiliario y material didáctico exhibido. “Ha sido muy interesante conocer el trabajo de los jardines de la JUNJI, no me imaginé que había tanta variedad de cosas para que los niños puedan aprender”, dijo.

Entrega simbólica

Durante la jornada, la JUNJI aprovechó de hacer una entrega simbólica a los apoderados de la sala cuna y jardín infantil “Padre Francisco José Bode” de unos materiales que la unidad educativa se adjudicó en el marco del proyecto “Patio de juego para la comunidad del jardín infantil Padre Francisco José Bode”, que es financiado a través del programa piloto de “Presupuestos Participativos para Jardines Infantiles” de la JUNJI.

Dicho proyecto fue postulado por las familias, gracias a un trabajo consultivo liderado por la Unidad de Atención y Participación Ciudadana de la JUNJI Los Ríos. Durante el proceso, las familias deliberaron habilitar el patio del establecimiento con muros de escaladas, un pequeño anfiteatro al aire libre y un circuito para promover la educación vial.

La directora de la unidad educativa, Paulina Arismendi, dijo que “esta iniciativa permitirá fortalecer los énfasis técnicos pedagógicos que se insertan en el proyecto educativo del jardín infantil, el que considera el juego como una herramienta para el desarrollo de aprendizajes significativos de los y las niñas”.

Finalmente, Belén Campos, apoderada del establecimiento señaló que “fue un proceso super bonito porque pudimos conocer a las otras familias y juntas escoger el proyecto financiado por JUNJI en beneficio de la educación que reciben nuestros hijos”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar