spot_img
domingo, abril 28, 2024
spot_img
spot_img

Plazo de extracción de recursos bentónicos fue extendido ante petición de pescadores artesanales

spot_img
spot_img

Dirigentes se habían reunido con autoridades para dar a conocer la problemática social y económica que los afecta.

Una excelente noticia para los pescadores artesanales fue la entregada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien tras diversas gestiones ante la Subsecretaría de Pesca, confirmó que se ampliará el plazo para la extracción de recursos bentónicos en las áreas de manejo de la región de Los Ríos y Los Lagos, por 30 días.

Lo anterior fue notificado a través de una resolución firmada por el Ministro de Economía, José Ramón Valente, quien tomó en cuenta lo expuesto por el Intendente respecto a las condiciones climáticas que impidieron a los pescadores artesanales de la región el extraer su cuota de Concholepas Concholepas (Loco).

El Intendente Asenjo agradeció además las gestiones de la senadora Ena von Baer; la seremi de Economía, Vianca Muñoz; el zonal de Pesca, Cristian Espinoza; y el trabajo conjunto con los dirigentes de organizaciones de pescadores artesanales.


La noticia fue muy bien recibida por el presidente de Fipasur, Marco Ide, quien agradeció las gestiones del Intendente y aseguró que con esta ampliación de plazo podrán concretar la extracción de sus cuotas de recursos bentónicos, las que hasta la fecha sólo habían podido recolectar en un 12%.


Finalmente, la seremi de Economía, Vianca Muñoz, señaló que era necesario extender la extracción de recursos bentónicos por el bienestar de las familias que viven de la pesca artesanal, además de recalcar el compromiso de las autoridades con la comunidad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar