Un bus de la empresa Luna Express, placa patente CGKK-51, con alrededor de 11 pasajeros en su interior, más la tripulación, protagonizó un violento accidente de tránsito tras salir de la localidad de Coñaripe, con destino Lican Ray, Villarrica, Temuco, Santiago.

El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas de este domingo, a la altura del sector rural de Pocura, en el límite de las regiones de Los Ríos y La Araucanía. Por razones que se investigan, el conductor del bus, perdió el control de la máquina, impactando de lleno contra un poste y la ladera de un cerro adyacente a la ruta. 

Producto del choque, el auxiliar de servicio del bus salió eyectado y fue trasladado con lesiones de extrema gravedad hasta el hospital de Villarrica, al igual que el conductor, el cual resultó atrapado y amputada una de sus piernas. Asimismo, tres de los once pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo atendidos y derivados al mismo centro asistencial.

En el lugar trabajaron equipos de bomberos, carabineros y SAMU.

Hasta el cierre de esta edición no se conoce un comunicado oficial sobre el estado de salud de los lesionados.

El Mayor de la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, Alexis Pérez, entregó mayores antecedentes sobre esta situación.