Cristóbal Schilling, director del Centro de Hipnosis Clínica, realizará taller en beneficio de valdiviano que tuvo accidente cerebrovascular

0
619

La terapia grupal se realizará el 21 de julio en el Hotel Diego de Almagro en Valdivia, con el objetivo de recaudar fondos para Héctor Jara, psiquiatra reconocido en la zona, quien sufrió un accidente vascular.

Con el fin de recaudar fondos para Héctor Jara, psiquiatra reconocido en Valdivia, quien tuvo un accidente vascular grave y se encuentra actualmente hospitalizado en la Clínica Los Coihes, en Santiago, el destacado psicólogo clínico y director del Centro de Hipnosis Clínica, Cristóbal Schilling, realizará una terapia grupal para dejar de fumar, el sábado 21 de julio en el Hotel Diego de Almagro a las 19:30 horas.

“Es una sesión de dos horas continuas y de carácter grupal, que se ha realizado desde hace 18 años con alto nivel de éxito», explicó Schilling. Segundos después hizo un fuerte llamado a que los valdivianos apoyen a un vecino de la zona que se encuentra pasando un delicado momento de salud. “A Héctor Jara lo conocí a través de un diplomado de Hipnosis Clínica que realicé el año pasado en Valdivia y este especialista es muy connotado en la región y ojalá que al mediano plazo se pueda recuperar y así puedan seguir prestando sus servicios a la zona que actualmente vive. Por eso, es importante apoyar este fin de semana a un oriundo de la región”, dijo.

La terapia, la cual es de las pocas que necesita una sesión para poder dejar el hábito de fumar, en palabras de Schilling, “no es mágica, si bien tiene 80% de efectividad, requiere de la voluntad del paciente”. Además, agregó que el procedimiento es “ayudar a través del subconsciente que la persona quiera dejar de fumar. Se trabaja a través de los conflictos internos del paciente para entender por qué consume cigarro”.

Cabe mencionar que todos aquellos que se quieran inscribir en la actividad, deben ingresar a la página web www.Hipnosisclinica.cl para reservar sus cupos. Además, todos aquellos que sean parte el taller, al final de la sesión recibirán un material de apoyo con cuatro audios de auto-hipnosis y un material de refuerzo con todas las indicaciones para que se le haga más fácil el proceso de abstinencia. Eso sí, el experto recalcó que “para todos aquellos que quieran asistir a la terapia tienen que estar claros que quieren dejar de fumar para poder poder realizar de la mejor manera el taller. Pasa que mucha gente viene porque a sus amigos le funcionó, pero eso no significa que sea así”.