spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Valdivia: Detienen por maltrato animal a vecino del sector Barrios Bajos

spot_img
spot_img

El dueño de una vivienda ubicada en el sector de Barrios Bajos, en la comuna de Valdivia, fue detenido por el delito de maltrato animal pasivo flagrante, por mantener a varios perros en pésimas condiciones de salubridad al interior de un patio de su propiedad. 

El hecho se registró esta mañana, mientras personal de la BIDEMA realizaba diligencias en el marco de otro delito ocurrido en la zona, momento en el que se percatan de la presencia de una gran cantidad de perros en estado de hacinamiento y en precarias condiciones de salud y cuidados, por lo que procedieron a la detención del dueño de casa.  

Asimismo, se pudo identificar otro punto de riesgo sanitario y de seguridad en las afueras del lugar, donde otro grupo de perros duerme y habita al interior de un vehículo abandonado con el consecuente riesgo que ello implica para quienes transitan por el lugar.

La fiscal de turno en la Fiscalía Local de Valdivia, Tatiana Esquivel, avaló el procedimiento e instruyó que el imputado fuera dejado en libertad, a la espera de citación por parte de la Fiscalía, además de un pronunciamiento de la Seremi de Salud, a fin de mejorar las condiciones de vida de las mascotas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar