spot_img
lunes, abril 29, 2024
spot_img
spot_img

Joven unionino fue designado como gobernador del Biobío

spot_img
spot_img

El consejero regional y presidente regional del PRI en la octava región, Cristian Fuentes, asumirá su nuevo el rol el 11 de marzo tras el nombramiento por parte de Sebastián Piñera.

Luego de revelar los nombres de los intendentes de las 15 regiones de Chile, este lunes el Presidente electo Sebastián Piñera anunció a los gobernadores de las 54 provincias del país, a través de un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

Si bien Alonso Pérez de Arce en el Ranco, y María José Gatica en Valdivia fueron los designados en la región, Los Ríos también estará indirectamente presente en el Biobío, provincia que será liderada por el unionino Cristian Fuentes.

Fuentes, nacido en La Unión hace 31 años, cursó sus estudios básicos en la escuela de Catamutun, como también en la escuela Pdte. Jorge Alessandri, según consigna una nota de Diario El Ranco.

El terapeuta ocupacional reside hace más de diez años en Los Ángeles, y actualmente se desempeña como consejero regional por la provincia de Concepción sur. Además, es el presidente regional del PRI en la región del Biobío.

Controversia tras su nombramiento como gobernador

Horas después de su designación como gobernador del Biobío, el Diario La Tercera informó que Cristian Fuentes renunciaría a su nuevo cargo tras la molestia surgida en la UDI, quienes acusan a Fuentes de haber apoyado la candidatura presidencial de Alejandro Guillier.

Sin embargo, la situación fue desmentida por el presidente nacional del PRI, Eduardo Salas, quien señaló al Diario La Tribuna que «todo es un rumor, y mientras sea un rumor, es mentira». Más tarde, el propio Fuentes escribió a su cuenta de Twitter que «no renunciará, ni pretende hacerlo».

Fotografía: Archivo La Tercera.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar