spot_img
jueves, 28 marzo, 2024

La Unión celebrará aniversario 197 con fuegos artificiales

spot_img

La pirotecnia será donada por la Municipalidad de Las Condes, con quien el municipio unionino mantiene un convenio vigente desde julio de 2017.

Como exitosa calificó el alcalde Aldo Pinuer, la gestión realizada con la Municipalidad de Las Condes, con la cual el Municipio de La Unión logró formalizar la donación de un importante insumo que permitirá celebrar de mejor manera la Semana Unionina 2018.

Insumo consistente en un importante espectáculo pirotécnico, el cual será lanzado el jueves 15 de febrero a las 22 horas, en plena celebración del aniversario 197 de nuestra comuna. Esto, gracias a un convenio que ambos municipios mantienen desde julio del 2017, cuando los alcaldes Aldo Pinuer y Joaquín Lavín firmaron un documento de colaboración mutua en materias administrativas, sociales y jurídicas.

Según indicó el jefe comunal, el costo de esta donación tiene un valor aproximado de 17 millones de pesos y será manejado y ejecutado a través de la empresa Pirotecnia Igual, responsables de trabajar en espectáculos tan importantes como los fuegos artificiales y los efectos especiales lanzados en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, los Juegos Odesur Santiago 2014 y la festividad de fin de año de la ciudad de Copacabana en 2015, entre muchos otros.

El anuncio fue realizado por el alcalde el lunes pasado durante el lanzamiento de la Semana Unionina: “Deseo anunciar que junto al Gestor Social de nuestro municipio, Felipe Hernández, hemos concluido una gestión exitosa que se remite a una importante donación para esta celebración aniversario, consistente en un espectáculo pirotécnico (…), es por ello que a nombre del Concejo, deseo agradecer enormemente al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Las Condes, Joaquín Lavín Infante, quien por intermedio de nuestro Gestor Social, ha realizado una importante donación”, indicó.

Una de las grandes novedades que traerá el espectáculo es que, a solicitud del municipio de La Unión, la empresa encargada del lanzamiento se comprometió a instalar tres bombas de ruido anti-estrés para los animales, y avisos que alertarán sobre esta medida a los vecinos de la comunidad.

spot_img
spot_img

Te puede interesar