jueves, abril 18, 2024

Verano en Mariquina trae diversos talleres para niños

Telar, pintura, deportes, cine y excursiones son algunos de los talleres que se impartirán para niños de 6 a 13 años.

Para entregar espacios recreativos que aporten con la formación integral de los niños de la comuna de Mariquina, el municipio gestionó la realización de una serie de talleres deportivos, musicales, artísticos y culturales destinados a niños y niñas entre 6 y 13 años.

Al respecto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre dijo que “esta es una muy buena ocasión para que los niños y niñas de la comuna aprovechen de recrearse, pasar tiempo entretenido y a la vez desarrollar sus habilidades según los talleres que escojan”, puntualizó.

Rosa Hernández, coordinadora de los talleres de verano 2018, sostuvo que “lo ideal es que puedan escoger una actividad estática, como telar, pintura o manualidad y a la vez un taller deportivo, para que también tengan actividad física”. En ese mismo sentido Hernández agregó que “la idea es que cada taller no tenga más de 20 niños, para realizar un trabajo efectivo” finalizó.

Estos talleres se realizarán desde el 22 de enero, extendiendo el plazo de inscripción hasta ese día en el Liceo San Luis de Alba, de lunes a viernes entre las 9:30 y 12:30 horas. A cada niño que participe se le otorgará todos los días, desayuno y colación. A su vez, los niños contarán en todo momento con la supervisión de monitores capacitados para el trabajo con menores.

Cabe destacar que las inscripciones se efectúan en el Colegio San José hasta el viernes 19 de enero. Cada apoderado debe firmar un documento que autorice las salidas a terreno. Una vez que concluyan los talleres, se realizará una presentación de los trabajos elaborados por los participantes de esta actividad que busca entregar un verano feliz a los niños y niñas de la comuna de Mariquina.

spot_img

Te puede interesar