spot_img
viernes, 29 marzo, 2024

Municipio de La Unión informó que peligroso paciente psiquiátrico está internado en Valdivia en calidad de imputado

spot_img

A través de un comunicado de prensa, el alcalde Aldo Pinuer informó a la comunidad sobre la situación del paciente psiquiátrico cuyo actuar preocupa a la comuna de La Unión por su violentas acciones contra los vecinos.

El documento textual señala lo siguiente:

«Sobre la presente situación del unionino Jorge Vera Vera, el alcalde Aldo Pinuer manifiesta que como Municipio y gracias al trabajo que se ha estado realizando con el fin de internar de manera permanente al mencionado vecino en una entidad psiquiátrica, de modo  que éste no siga representando un peligro para la sociedad unionina,  se indica que:

Actualmente el señor Vera fue trasladado desde Tribunales de La Unión hasta el Hospital Regional de Valdivia. Lugar en que fue hospitalizado en el Servicio de Psiquiatría de mencionada institución, en la cual se mantiene de manera estable.

Su internación está dada en calidad de imputado –debido a los hechos de violencia que ha cometido de manera reiterada, especialmente enfocados a mujeres y niños– por lo cual el alta del paciente depende de lo que dictamine eventualmente el juez que está a cargo de su caso.

Cabe informar que desde las diversas entidades de Salud del Municipio, se están enviando los antecedentes policiales correspondientes al señor Vera Vera, con el fin de  solicitar su internación definitiva en el hospital psiquiátrico de Putaendo.

Sin embargo, es importante mencionar que mientras el señor Vera Vera  se encuentra internado en la capital regional, se espera que la situación se mantenga inalterable hasta que se dicte una internación definitiva. Todo lo que depende de la decisión que pueda determinar el Tribunal correspondiente».

spot_img
spot_img

Te puede interesar