Sorpresa ha causado para muchos la propaganda electoral en que el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, llama a votar por la candidata a Consejera Regional de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Doris Salgado, utilizando como fondo de su locución el emblemático himno cristiano, Firmes y Adelantes, un icono del pueblo evangélico.

La sorpresa se basa en que la candidata de la UDI ha señalado en medios de comunicación de la Provincia no ser miembro de ninguna iglesia evangélica local sino que sólo simpatizante. Además, ha tenido amplia cercanía con dirigentes de esta Fe, coordinando acciones en diversos puntos de la provincia. 

El presidente del Consejo de Pastores de La Unión, Mario Montecinos, sostuvo que no hay inconveniente alguno en el uso de este material en propaganda política; sin embargo, el alcalde habría decidido retirar la frase de apoyo que se ha difundido durante esta jornada en radios locales.   

Algunos pastores de la comuna, no ven con buenos ojos la utilización de este himno en propaganda política, especialmente en sectores más conservadores del mundo evangélico.